6 abr 2011

[Entrevista Especial] ~~ A Linamoon Desde Mexico ~~

Nombre: Linaloe Rodríguez Rivera (Linamoon)
Edad: 22 años
Residencia: México, D.F.


¿Como eres tu En la vida Cotidiana, Fuera del mundo Cosplay?
Bueno, soy estudiante de ingeniería química. Soy muy sociable, me encantan las manzanas, los helados, soy estudiosa y muy cariñosa con mi mascota (conejito). Me encanta salir con mis amigos y mi familia. También me gusta mucho jugar Guitar Hero y patinar en hielo.



¿Como comenzaste en el mundo del cosplay?
Todo fue gracias a mi hermana (Yunnale). Un día me pidió que me disfrazara con ella de Yuna y Rikku, debo admitir que al principio me rehusaba pero al fin al cabo me convenció y hasta la fecha sigo disfrazándome, sobretodo para sesiones fotográficas :).



¿Como es el trato de los otakus no cosplayers hacia ustedes en Mexico?
Es bueno, la verdad nunca he recibido malos comentarios directamente de ellos, salvo los que se dan en internet comunmente pero sinceramente no los tomo en cuenta ;). La mayoría de la gente ha sido muy cálida con nosotras.


¿Cuantos Cosplay's tienes en totalidad?
alrededor de 18


Añadir leyenda

¿Cuál fue el Cosplay que mas trabajo te dio realizar?
El de Eternal Sailor Moon. Es un traje al que le guardo mucho cariño. Realmente fue muy laborioso de hacer ya que consta de piezas muy detalladas elaboradas a mano al igual de una muñequita hecha totalmente por nosotras (Chibi Chibi). La estructura de las alas y el peinado de la peluca también fueron difíciles de elaborar. La artista creadora del traje es Yunnale, yo realmente no soy totalmente cosmaker pero si soy experta en estilizar pelucas y hacer accesorios.



¿Cuál es tu cosplay favorito y porque?
Igual, el de Eternal Sailor Moon porque con él pude ganar dos premios muy importantes: Primer lugar nacional en México y 3° lugar mundial en Japón en el 2007. Además, Sailor Moon es uno de mis personajes más queridos.


¿Cuál es tu personaje favorito de anime?
Tengo varios: Sailor Moon, Rossette Christopher (Chrno Crusade), Rikku (Final Fantasy X-2), May Wong (Kaleido Star), Asuka (Evangelion), Saber (Fate Stay Night).


¿Tienes algun cosplayer que admires? Quien es?
A mi hermana Yunnale ;)



¿Prefieres participar en cosplay's grupales o individuales?
Grupales, generalmente siempre participamos juntas mis hermanas y yo (Las Trillizas). También he participado con muchos amigos y en verdad es muy divertido ser por un día alguien que en la vida cotidiana no eres. Juegas a ser tu personaje favorito ;).



¿Qué materiales utilizas más comúnmente en tus trajes?
Diversas telas, bisutería, madera, plástico.



¿Haz viajado para otros Países A dar a conocer tus cosplays? Y Cuales países?
Internacionalmente a Japón en el WCS 2007 y nacionalmente he sido invitada a estados como Nayarit, Sinaloa, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Baja California y próximamente iremos a Mazatlán ;D



¿Crees que falte mas apoyo para el mundo de cosplay?¿Que necesita?
Quizá que la gente que no está relacionada con el medio comprenda que el cosplay es una expresión de arte y no sólo un fanatismo descabellado. El ser cosplayer en verdad desarrolla muchas habilidades.



¿Que apoyo le darias a tu pais para dar a conocer el mundo cosplay?
Mostrar nuestro trabajo ;)


¿tienes algun mensaje para nuestros cosplayers venezolanos?
Un saludo a todos los cosplayers venezolanos! Ojalá algún día los pueda conocer, ya sea aquí o allá. Échenle siempre ganas a lo que les guste hacer. Recuerden que la imaginación es muy importante para lograr hacer lo imposible.

Muchas gracias por la entrevista! 





















Aqui el Video de Linamoon, Cuando participo En Japon.
 

6 comentarios:

  1. Waaa.... q genial ella es increible adoro sus trajes es muy buena :D

    ResponderEliminar
  2. Quedó genial la entreevista, muchas gracias!!

    Atte. Linamoon

    ResponderEliminar
  3. Hey sugoi, me encanto su entrevista *-* felicidades a Linamoon por su hermoso trabajo y gracias por esos msj♥

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista!
    la verdad me encanto :D
    pues si hacer cosplay grupal debe de ser mas divertido y mas si es con tus hermanas xD

    ResponderEliminar
  5. Continúa con ese magnífico trabajo como cosplayer y como persona que te caracterizan =: )

    - Cepi

    ResponderEliminar