10 mar 2011

[Entrevista Special] ~~ A St Franco Takeshi Desde Peru ~~

Nombre: St Franco Takeshi
Edad: 27
Residencia: Lima - Perú

¿Como eres tu En la vida Cotidiana, Fuera del mundo Cosplay?

Me dedico a trabajar (estudié administración de empresas) y a ir al gimnasio durante los días de semana. Los fines de semana procuro viajar (así sea a zonas cercanas) siempre y cuando no haya algún evento, y pasar el rato con mis padres. Suelo ser tranquilo, atento con los que me rodean y escuchar bastante.

¿Como comenzaste en el mundo del cosplay?

Desde que fui al Otakufest del 2009 y ver a mucha gente haciendo cosplay me atrajo mucho la idea de representar a algun personaje en público; sin embargo, aún lo veí como una posibilidad algo lejana. Luego, uno de mis mejores amigos me comentó que también estaba interesado en el tema y me presentó a algunos cosplayers quienes me animaron y finalmente me pude presentar en un evento a inicios del 2010.

¿Como es el trato de los otakus no cosplayers hacia ustedes en peru?

A mi me parece genial, puesto que hay mucha gente que valora el esfuerzo que ponemos en nuestros cosplays, e incluso esto a generado que se creen varios medios de prensa que suelen hacer ranking de los mejores cosplays en algún evento en especial o durante el año. Además, dentro de los otakus no cosplayers hay mucha gente talentosa, como por ejemplo fotografos que en muchos casos también se esfuerzan por mostrar lo mejor de los cosplayers. Bueno, como en todas partes también hay la gente que le gusta criticar de mala fe, pero felizmente que cada vez son menos aquí.


¿Cuantos Cosplay's tienes en totalidad?

En casi un año que llevo como cosplayer no tengo tantos en realidad. Son 6 los que he podido mostrar a la fecha; sin embargo, tengo 3 más listos que están a la espera de algún evento para estrenarlos!

¿Cuál fue el Cosplay que mas trabajo te dio realizar?

Si no es un cosplay que pueda armar con prendas que tenga a la mano, mis cosplays los realiza una diseñadora, que por cosas del destino ahora es mi enamorada ♥. Sin embargo, el cosplay que me costo mucho hacer fue el de Chris Redfield más que nada por la "mochila" que lleva a sus espaldas, para lo cual tuve que arrancar los "brazos" de una mochila de verdad y tuve que forrarla con tela beige y ponerle los detalles... la dificultad radicaba en que no tenía ni idea de cómo coser y tuve que aprender en 2 días que era lo que me faltaba para el evento. Ya luego de aquel evento pude mandarlo a mejorar XD

                                                         ¿Cuál es tu cosplay favorito y porque?

Le tengo un cariño especial a todos mis cosplays; sin embargo, debo decir que mis preferidos son el de Momoshiro Takeshi (Prince of Tennis) ya que aparte de ser mi primer cosplay, se trata de un personaje en el cual me veía reflejado cuando veía la serie; y también el de Chris Redfield, ya que con este cosplay me hice un poco más conocido como cosplayer e incluso recibí un grato reconocimiento de personas fan de este videojuego, lo cual significó mucho para mí.

¿Cuál es tu personaje favorito de anime?

Seiya!! Dicho sea de paso, soy un gran fanático de Saint Seiya... espero poder hacer un cosplay de algún caballero pronto.

¿Tienes algun cosplayer que admires? Quien es?

Acá en Perú, admiró mucho a Carmenpilar Best quien por suerte es mi amiga. Muy aparte de eso, es admirable el grado de detalle al que puede llegar con cada cosplay... es muy minuciosa en cosas que quizás en una foto no se pueda apreciar.



¿Prefieres participar en cosplay's grupales o individuales?

Cada uno tiene su encanto! En los grupales tienes la oportunidad de interactuar con otros personajes, lo que te permite poder mostrarte mejor (ya sea en combate o con tus expresiones) En el caso de individuales, tienes que usar tu creatividad para poder mostrar las características de tus personajes con la ayuda de objetos inanimados (dificil, no??) Yo de momento, me quedo con los grupales.

¿Qué materiales utilizas más comúnmente en tus trajes?
Normalmente uso las telas más semejantes a las que usan los personajes y en caso de armas... busco las de juguete, salvo que sean espadas las cuales las hacemos de madera.

¿Haz viajado para otros Países A dar a conocer tus cosplays? Y Cuales países?

Aún no he tenido la suerte, pero de hecho que es un pendiente que pronto lo espero cumplir. Ir a Brasil para competir en el Yamato es el sueño de todo cosplayer aquí en Perú, pero también me gustaría ir a mostrarme a países como Chile o Venezuela.

¿Crees que falte mas apoyo para el mundo de cosplay en tu pais?

Hasta ahora vamos bien!! Quizás los eventos deberían de brindar un poco más de facilidades a los cosplayers, pero en líneas generales no me puedo quejar.


¿Que Ayuda le podrias Ofrecer a tu pais para que todos Conoscan el mundo Cosplay?

Dar lo mejor de mí en cada cosplay que realice, ya que como pasó en mi caso, ver cosplays tan buenos generó mi interes por entrar a este mundito :-D

¿Tienes algun mensaje para nuestros cosplayers venezolanos?

Pues que esto del cosplay se trata de divertirse, muy aparte que se estén disputando un premio no lo olviden!! Diviertanse representando a sus personajes favoritos y denles al público que los ve lo mejor que pueden ofrecerles!













1 comentario: