2 mar 2011

[Tutoriales] ~~ Como hacer Corbatas Para Cosplays~~

Ante todo le damos las Gracias a Kazumii, Por dejarnos Publicar sus tutoriales 

Esta corbata fue hecha principalmente para el cosplay de miku hatsune, pero ustedes pueden hacerlo para cualquier cosplay que tenga corbata. 
Necesitarán la tela con la cual harán su corbata y entretela..

La entretela debe cortarla del largo y ancho exactos de los que debe salir su corbata; mientras que la tela de su corbata debe exeder en 2 a 3 cms el largo y "la mitad del ancho mas 2 cms" en cuanto a ancho.. de modo que al colocar la entretela sobre la tela se vea como en la primera imagen 


Ojo que la entretela debe ir contra el reverso de la tela (la parte que no se verá por fuera)


Lo siguiente que harán es preparar dos pedazos de tela de su corbata extras,, en en caso del ejemplo, serán dos triángulos, uno para cada extremo de la corbata y los coserán a cada extremo; por ejemplo, en la segunda imagen se muestra cómo colocar el extremo mas ancho antes de coserlo, el Reverso (revez) de la tela debe ir para afuera.

Una vez que hayan cosido los triángulos a ambos extremos, volteen esa "capuchita" que se forma hacia el otro lado, en el que se encuentra la entretela...quedará como en la tercera imagen.


Tomen en cuenta que en esa figura dibujé las capuchitas como si se estuvieran abriendo, para que se den cuenta como queda.

En la figura de la derecha de esa misma pic, les muestro con flechas lo que debemos hacer a continuación, que es doblar hacia adentro, cubriendo la entretela con los costados excedentes utilizando los 2 cms extra que le dimos al ancho como dobles para costura (doblan por ahi y cosen).

Finalmente, como se muestra en la ultima imagen agregamos un arito que nos servirá para mantener el extremo angosto una vez que hagamos el nudo de la corbata.




Gracias a Kazumi , por dejarnos publicar sus tutoriales, saludos desde venezuela
visiten su web http://www.kazumikawaii.com/


1 comentario: