6 mar 2011

[Entrevista Especial] ~~ A Yunnale Desde Mexico ~~



Nombre:  Yunnale
Edad: 27
Residencia: Ciudad de México

¿Como eres tu En la vida Cotidiana, Fuera del mundo Cosplay? 

Soy una chava muy alegre pero a la vez estricta conmigo misma (y a veces con los demás) XD. Soy diseñadora industrial con una maestría en Teoría e historia crítica en el diseño y realicé una investigación muy profunda de la Subcultura del Cosplay. Me gusta mucho las artes escénicas, el dibujo y la música.

¿Como comenzaste en el mundo del cosplay? 

Comencé por puro amor al anime y a los videojuegos con el cosplay de Sakura de Street Fighter, cómo me encantaba ese personaje en Marvel Vs Street Fighter.

¿Como es el trato de los otakus no cosplayers hacia ustedes en Mexico? 

Generalmente son muy amables con nosotros, algunos son kamekos y otros gustan de observarnos, algunos se contagian de los cosplayers y se animan a estrenarse.

¿Cuantos Cosplay's tienes en totalidad? 

Propios tengo 11, pero he realizado más de 150 para la tienda de cosplay.


 ¿Cuál fue el Cosplay que mas trabajo te dio realizar? 

Mmm yo pienso que fue Sailor Galaxia Chaos, pero hace poco menos de un año realicé el remake y ya se me complicó tanto.






¿Cuál es tu cosplay favorito y porque? 

Sailor Galaxia Chaos porque pertenece a mi anime favorito (Sailor Moon) y porque con este personaje gané el wcs 2007 en México y el Premio Brother en Japón.

¿Cuál es tu personaje favorito de anime? 

Me gusta mucho Sailor Moon, Usagi Tsukino.

¿Tienes algun cosplayer que admires? Quien es?
 
Todos los cosplayers son admirables por el simple hecho de realizar lo que les gusta sin prejuicios, eso es más que suficiente para admirarlos.

¿Prefieres participar en cosplay's grupales o individuales? 

Grupales, compartir siempre es más divertido.

¿Qué materiales utilizas más comúnmente en tus trajes?

 Telas, plásticos, madera y pintura es lo clásico.

¿Haz viajado para otros Países A dar a conocer tus cosplays? Y Cuales países? 

Si, a Japón.



¿Crees que falte mas apoyo para el mundo de cosplay? 

Más que apoyo externo, pienso que falta más apoyo entre la propia comunidad, si esperamos que esto continue debemos hacerlo valer dejando de lado la individualidad y el egoísmo tan marcado que caracteriza al mundo cosplay.

¿Que Ayuda le podrias Ofrecer a tu pais para que todos Conozcan el mundo Cosplay? 

Simplemente disfrutar lo que hago, platicar y exhibir lo que es el cosplay sin prejuicios.

¿tienes algun mensaje para nuestros cosplayers venezolanos? 

Es un enorme gusto compartir con ustedes un poquito de mi como cosplayer, los invito a que disfruten de esto que se ha convertido para muchos en un estilo de vida. Somos la generación de cosplayers! Saludos desde México.






















Los invitamos a que vean su Web site.




Aqui el Video de Yunnale con su Hermana Linamoon, En el World Cosplay Summit 2007







1 comentario: