30 mar 2012

LOLITA no es un COSPLAY!

He decidido crear esto ya que he a raiz de una encuesta varios digeron que los "cosplay's de lolitas" estan muy explotados, bueno Para los que no saben, las LOLITAS no son COSPLAY's, es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana.
Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.

Existen muchos estilos como:
Gothic Lolita (Gosurori)

Elegant Gothic Aristocrat
(Gothic Lolita Aristocrat)
Classic Lolita

y mas!!

Como las...
Country Lolita
Casual Lolita
Sweet Lolita (Amaloli)
Deco Lolita
Horror Lolita (Gurololi)
Hime Lolita
Wa-lolita
Qi-lolita
Kuro Lolita y Shiro Lolita
Sailor Lolita
Punk Lolita
Ero Lolita
Cyberlolita
Psychobilly Lolita
Maid Lolita
Pirate Lolita
Alice Lolita
Ita Lolita
Kodona
Ōji/Dandy

Muchos han caído en la idea erronea de que el lolita es un cosplay, pero no lo es, el lolita es un estilo de vida, una filosofía sin nesesidad de disfrazarse.

Ya lo sabes, Ser lolita no es ser Cosplayers, es solo un estilo de Vida :)

-YenySama

3 comentarios:

  1. Bien dicho! Por fin alguien lo aclara :´)

    ResponderEliminar
  2. pues si tienes razon, claro q tambien estan los cosplay de algunos personags de anime q son lolitas, quizas por hay empezo la confucion

    ResponderEliminar
  3. Youtube - YouTube
    Youtube - YouTube is a website that provides people with YouTube has created its own website where you can watch videos of games like Football, Horse Racing, mp3 juice Tennis,  Rating: 4 · ‎Review by Vienne Garcia

    ResponderEliminar