22 ene 2011

[Entrevista Special] Tifa desde Lima, Peru

Nombre: Carmenpilar Best Ormeño
Alias: Tifa
Edad: 23
Residencia: Lima, Peru

¿Como comenzaste en el mundo del cosplay?
Inicie en el mundo del cosplay durante el 2008 cuando se realizo la primera convencion de manga y anime en Lima.

¿Como es el trato de los otakus no cosplayers hacia ustedes en Peru?
Muchos nos apoyan, gustan de nuestro trabajo como cosplayers en algunos casos nos hacen llegar sus palabras de admiracion por el esfuerzo y dedicacion. Hay otros sin embargo que critican duramente a los cosplayers y en el peor de los casos nos rechazan, pero estos son la minoria.

¿Cuantos Cosplay's tienes en totalidad?
Aproximadamente 24

¿Cuál es tu cosplay favorito y porque?
Hasta ahora Bayonetta, debido a su dificultad, para realizarlo recibi ayuda de mis amigos, familia y pareja, ese traje esta lleno de sentimientos hermosos.Tanto que cuando lo use por primera vez, llore de la emocion.

¿Cuál es tu personaje favorito de anime?
De anime, me agrada Misato Katsuragi de Evangelion pero confiezo que me gustan mas los videojuegos, en especial si deseo hacer cosplay de un personaje.

¿Prefieres participar en cosplay's grupales o individuales?
Prefiero los grupales, porque trabajar en equipo nos permite hacer grandes cosas y pasar momentos innolvidables, mas aun cuando se hace con amigos.
¿Qué materiales utilizas más comúnmente en tus trajes?
Utilizo diferentes cosas, desde telas comunes como popelina hasta telas caras como brocado, en otros materiales he usado ceramica, foam, cuero, plastico, metal, practicamente de todo!

¿Te gustaría ir a otro país para mostrar tus cosplays?, si es así, ¿a que país te gustaría ir?
Claro que si! es el sueño de todo cosplayer llevar su arte y modo de hacer cosplay mas alla de las fronteras de su país. Me gustaria ir a cualquier pais latinoamericano o asiatico.

¿Crees que falte mas apoyo para el mundo de cosplay?¿Que necesita?
Creo que en el mundo del Cosplay peruano, falta mucho todavia, apenas esta empezando, pero poco a poco va ganando el respeto que se merece, como una expresion artistica que esta hecha de Fans para Fans.

¿Tienes algun mensaje para nuestros cosplayers venezolanos?
Hacer cosplay siempre tiene que ser divertido cuando se convierte en algo que nos tensiona deja de ser cosplay, todo cosplayer se esfuerza para lograr su traje y cuando lo termina, debe disfrutarlo al maximo sin importar las criticas, el cosplay es de corazon! si crees en ti y crees en el personaje que representas proyectaras la viva imagen del personaje, jamas dejen de soñar :3 


 

3 comentarios:

  1. carmen es una d las mejores d peru y es muy guapa Xd espero k s de un brinco a ecuador ella sabe k kiero conocerla XD aca tbm tienes fans XD

    ResponderEliminar
  2. Si, es de las cosplayers más "profesionales" del Perú. De lejos se nota que le gusta lo que hace y lo hace d corazón! :)

    ResponderEliminar
  3. WOOOOOOOW simplemente hermosos cosplay *o* exelente cosplayer

    ResponderEliminar